I + D + i

A través de la I +D+i logramos alcanzar uno de nuestros objetivos estratégicos: elevar nuestra competitividad y transferir un valor diferencial a los clientes, fruto de la innovación aplicada. No esperamos que los cambios tecnológicos lleguen para adecuarnos a ellos, somos agentes activos y creadores de soluciones que puedan satisfacer las futuras necesidades de nuestros clientes.

Los proyectos que están en marcha en la actualidad son:

TAGGING INTELIGENTE Y BÚSQUEDA AVANZADA DE FICHEROS DE RICH MEDIA:
COMMUNI.TV participa en el proyecto 'TAGGING INTELIGENTE Y BÚSQUEDA AVANZADA DE FICHEROS DE RICH MEDIA' juntamente con las entidades MTC SOFT S.L. y GESTIONA RADIO S.L. El proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
La referencia del proyecto es TSI-020603-2012-35.


PROYECTO INTELIGENCIA COLECTIVA:
COMMUNI.TV ha liderado el proyecto Inteligencia Colectiva: contenidos multimedia enriquecidos con fines formativos (IPT-430000-2010-049) que ha recibido financiación del Ministerio de Economía y Competitividad, así como de los Fondos de la Unión Europea (FEDER), dentro del la línea instrumental de Articulación e Internacionalización del Sistema, enmarcada en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

El objetivo general del proyecto es el de desarrollar las tecnologías colaborativas multimedia para la coproducción de contenidos formativos sobre un red federada universitaria y gracias a la automatización de los procesos de enriquecimiento y creación de nuevos formatos.

El proyecto combina tecnologías de procesado de contenidos digitales, tecnologías de gestión multimedia y tecnologías de redes.

El consorcio lo forman PORTAL UNIVERSIA SA, UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA y UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA

PROYECTO TV EDUCATIVA: T-LEARNING
La calidad en la producción de software es una garantía de calidad de servicio, a la vez que una de las palancas para elevar la productividad y el beneficio. En un entorno competitivo donde la producción distribuida, tanto en integración con proveedores y clientes como en deslocalización, la certificación en CMMI o en modelos similares, permitiría capitalizar el esfuerzo en la software factory y mejorar las capacidades vitales del equipo.

En el proyecto, liderado por Communi.TV, participan RTVE, Planeta, Lavinia, UNED, UB, LaSalle, entre otros.

PROYECTO FURIA: TV-MÓVIL EN DVB-H
FURIA es un proyecto de naturaleza PSE (Proyecto Singular Estratégico) en el área de las Tecnologías Audiovisuales en Red, cuyo objetivo principal es desarrollar y validar la integración de las tecnologías emergentes para la difusión de contenidos audiovisuales a terminales fijos y móviles, aunando los esfuerzos de diversas organizaciones nacionales (empresas, centros tecnológicos y universidades) para mantener al país en un alto nivel tecnológico.

En el proyecto, liderado por Abertis, participan Telefonica I+D, Mier, Communi.TV, EITB, Hispasat, Astra, Televes, Sidsa, entre otros 20 miembros.



PROYECTO CEOS: CERTIFICACIÓN OS
La calidad en la producción de software es una garantía de calidad de servicio, a la vez que una de las palancas para elevar la productividad y el beneficio. En un entorno competitivo donde la producción distribuida, tanto en integración con proveedores y clientes como en deslocalización, la certificación en CMMI o en modelos similares, permitiría capitalizar la producción a través de software factories y garantizar la calidad de los desarrollos con componentes open source.

En el proyecto, liderado por Applus, participan Sun, Communi.TV, IQUA, la Universidad de Lleida, la Generalitat, entre otros.