Noticia

07/02/2009Nueva participación de Communi.TV en las jornadas "Retos y oportunidades en el entorno digital" de IDC, evento anual de referencia en el sectorHernán Scapusio: "Para comunicar bien no basta con tener información, ésta se debe facilitar al usuario de forma eficiente"

cabsatHernán Scapusio, Director General de Communi.TV (CTV), analizo ante una destacada representación de empresas y expertos del sector, tanto en la sesión de Madrid como en la de Barcelona, los retos que plantea el nuevo consumidor digital y apuntó la necesidad de invertir en innovación para hacerlos realidad.

A su entender, hay tres elementos a valorar a la hora de ofrecer un buen proyecto a sus clientes: saber qué espera exactamente el cliente interno de una organización de las capacidades multimedia y servicios interactivos o web 2.0, lograr una mayor productividad de los trabajadores del conocimiento y, muy especialmente, lograr convertir la información de la que se dispone en eficiente, que realmente llegue de una forma eficaz al usuario convirtiéndose en verdadera comunicación. En base a estas premisas, Hernán Scapusio analizo los retos de futuro de cada uno de los sectores en los que Communi.TV tiene amplia experiencia (media, marcas, educación, empresa…) comentando algunos casos de éxito como los de MiTele (de Telecinco), el Canal UNED o la web de RTVE, entre otros.

La presentación de Barcelona precedió a la de Agustí Rochet, de Turisme de Catalunya, que presentó el Repositorio y Gestión Multimedia de Portales, uno de los casos de éxito de Communi.TV presentes en la jornada. En la de Madrid precedió, asimismo, a la de David Moreno, del Grupo Vocento, que detalló como se ha producido la transformación de un grupo multimedia en un emisor digital multicanal. En ambas jornadas se contó, además, con la participación de representantes del Grupo Zeta, Victoria Ayllón y Pilar Gómez-Borrero, en la mesa redonda "El potencial del conocimiento compartido para las empresas y la Internet de Nueva Generación". Sin duda, una nutrida representación de casos de éxito de Communi.TV, muestra inequívoca de su papel de líder y referente en el sector.

Volver