Noticia

23/03/2009Hernán Scapusio, emprendedor de referencia para Telefónica I+D y la Universidad Pompeu FabraAlrededor de un centenar de personas siguieron por videoconferencia la conferencia de Hernán Scapusio, que organizó Telefónica I+D, bajo la coordinación de TSA (Telefónica Servicios Audiovisuales), en la que compartió con los asistentes su experiencia como emprendedor.

TelefonicaTelefónica ha creado un grupo de “entrepreneurship”, que promueve la cultura de emprendedores dentro de la empresa, con el fin último de generar más innovación y llevarla al mercado. En el marco de esta iniciativa se han organizado diferentes ciclos de conferencias, una de ellas ésta del pasado 24 de febrero que conecto al ponente con cinco sedes: Madrid, Barcelona, Valladolid, Sevilla y Málaga.

Asimismo, el próximo día 7 de mayo, Hernán Scapusio será uno de los empresarios invitados al ciclo de conferencias “Quieres ser empresario: una vocación”, que la Universidad Pompeu Fabra organiza para sus alumnos con el objetivo de que puedan conocer la experiencia de emprendedores de éxito. Los organizadores piden a los ponentes que expliquen a los alumnos la realidad de lo que hasta ahora conocen únicamente desde el conocimiento académico: que cuenten sus experiencias positivas y negativas, el aspecto vocacional, su responsabilidad como empresarios, entre otros muchos aspectos. Además de la participación de Hernán Scapusio cabe destacar la de otros empresarios reconocidos como Jaume Roures, de Mediapro o Antonio González, de Intercom, entre otros.

Para Communi.TV es un motivo de orgullo poder adquirir estos compromisos en pro de promover la emprendeduría con el mundo universitario y de la investigación. España necesita generar empresas que desarrollen valor y empleo, potenciando la ocupación de calidad e innovación tecnológica que incremente la productividad y la capacidad exportadora del país.

Volver