Noticia

29/10/2009Communi.TV presenta en ITworldEdu el resultado de su investigación en soluciones para la formaciónPresentará con Universia los resultados de sus investigaciones sobre nuevos formatos de aprendizaje por TV y los resultados del trabajo realizado por el Consorcio de TV Educativa en materia de TV Educativa y TDT de pago.

TelefonicaLos próximos días 28, 29 y 30 de este mes de octubre se celebrará el ITworldEdu que, como reza su eslogan promocional, es el gran punto de encuentro internacional para el sector de la tecnología educativa. Es un certamen idóneo para aprender, establecer nuevos contactos, descubrir novedades del sector o conocer casos de éxito. El evento, además, cuenta con un programa de primer orden con la presencia de expertos como Francis Pisani, Javier Martínez Aldanondo, Eric Klopfer o Alfons Cornella que participaran en las sesiones plenarias.

Communi.TV , que el los últimos años ha realizado una importante labor de investigación en materia de formación, participará activamente en el evento realizando dos presentaciones.

En la primera de ellas, que se celebrará el jueves 29, a las 12h., presentará su experiencia de colaboración con Universia en la investigación de nuevos modelos de televisión y formatos de aprendizaje universitarios en la TV Universitaria Federada. Por parte de Universia intervendrá Javier Pozo, Director de Tecnología, y por Communi:TV su Director General Hernán Scapusio.

En la segunda de las sesiones, que se celebrará el viernes 30, a las 9’30h., Agile Contents y Communi.TV presentarán los resultados del trabajo de investigación realizado por el Consorcio de TV Educativa en materia de TV Educativa y TDT de pago. Ambas empresas estarán representadas por sus Directores Generales, Mónica Rayo y Hernán Scapusio, respectivamente. El Consorcio para el Desarrollo de la TV Educativa (TVEdu.org), merece la pena recordarlo, tiene como objetivo la colaboración entre diferentes agentes de la cadena de valor, representativos del segmento de mercado de la TV educativa y formativa, para la investigación cruzada entre el sector educativo y el sector audiovisual, acercando estándares y plataformas de distribución en pro de fomentar el despliegue ágil de servicios de alto valor añadido. Entre sus miembros podemos destacar representantes de toda la cadena vertical del sector audiovisual y educativo: las Universidades y Centros de Investigación (UNED, UOC, CU Villanueva y Universidad de Extremadura) como principales proveedores de contenidos y expertos en educación a distancia; empresas de producción y postproducción audiovisual (Agile Contents, SDI, Communi.TV y Lavinia) como partners tecnológicos y desarrolladores; y agentes de BroadCasting (Radio Televisión Española, Consorci Digital Mataró Maresme y FUNIBER) como principales usuarios de la tecnología.

En definitiva, una presencia notable de Communi.TV en un certamen que despierta un enorme interés en el sector por el carácter innovador de las presentaciones que se realizan. Merece la pena prestarle atención.

Volver