Noticia

29/10/2009Hernán Scapusio invitado al prestigioso Festival VivaméricaEl evento, organizado por Casa de América, reunió en su programación a creadores y líderes de opinión de toda Iberoamérica.

TelefonicaEl Festival Vivamérica es iniciativa que nació con el objetivo de abrir nuevos espacios para el intercambio de ideas entre creadores y líderes de opinión de distintos países iberoamericanos. Se trata de un encuentro que, en su tercer año de vida, ha obtenido el reconocimiento por la calidad de sus invitados y de sus aportaciones. Sin ir más lejos, este mismo año cuenta con participantes de la talla de la escritora Laura Restrepo, el cineasta Sergio Cabrera, el científico Manuel Patarroyo, el escritor Guillermo Arriaga o Pablo Casacuberta, escritor y artista plástico, entre otros.

En su ponencia Hernán Scapusio, Director General de Communi.TV, habló sobre un concepto novedoso y de actualidad: el Social Zapping, esta nueva experiencia de consumo digital personalizada que está llegando a nuestras casas y que transformará nuestros hábitos pero también la estrategia de las grandes marcas publicitarias y de la industria vinculada a las tecnologías de la información. Ahora queremos escoger y participar, queremos interactuar en los medios, compartir nuestro ocio o la información con nuestros semejantes. Nace, en definitiva, una nueva forma de entender el medio y el nuevo objetivo de captar nuestra atención. La conferencia de Hernán Scapusio nos puede ayudar a reflexionar sobre algunos aspectos de este fenómeno.

Ver ponencia online

Volver